sábado, 22 de diciembre de 2007

Táctica y Estrategia - Mario Benedetti


Mi táctica es
Mirarte
Aprender como sos
Quererte como sos

Mi táctica es
Hablarte
Y escucharte
Construir con palabras
Un puente indestructible

Mi táctica es
Quedarme en tu recuerdo
No sé cómo ni sé
Con qué pretexto
Pero quedarme en vos

Mi táctica es
Ser franco
Y saber que sos franca
Y que no nos vendamos
Simulacros
Para que entre los dos
No haya telón
Ni abismos

Mi estrategia es
En cambio
Más profunda y más
Simple
Mi estrategia es
que un día cualquiera
No sé cómo ni sé
Con qué pretexto
Por fin me necesites


Siempre he disfrutado escribir, siempre me ha gustado leer, siempre me ha encantado pintar; esas simplezas para algunos, son fundamentales para mí, para seguir, para vaciar la oscura sangre que fluye por mi podrido corazón, y es que como diría Goethe alguna vez: "La literatura es una forma de liberación", claro que en mi caso, incluyo todo tipo de arte, hasta mi afición por tocar la guitarra.

Siempre he leído poesía, por influencia indirecta de mi madre, por influencia directa de mi tío y por la necesidad que afloraba en mi espíritu; como todo lector que se respete, siempre se empieza con Vallejo, Neruda, García Lorca, Amado Nervo, Borges; pero siempre tuve una afición especial por Benedetti. Sus escritos se acomodaban a mis realidades en tiempos de dudas existenciales y amores que a veces parecen fugaces por la intensidad de la llamarada.

A veces me imagino a Benedetti soportando las críticas que se mezclaban en su poesía, esa irreverente situación que nos lleva a pensar si lo que hacemos de corazón está bien; imagino que él siempre tuvo sus respuestas, así como yo tengo las mías, no siempre claras pero son mis respuestas. Adivino cuanto debió soñar y seguira soñando y compartiendo sus sueños, como yo tuve y tengo sueños, claro, ahora son sólo míos, de nadie más; sólo puedo dejar que se conozcan, de alguna manera loca, sin explicación previa o posterior, pero compartirlos, no más.

No hay comentarios: