martes, 14 de agosto de 2007

SEIS LIBRAS


I
Detrás de todos aquellos recuerdos
Pendientes de la suerte que les da el grosor de un hilo
Solos tú y yo
Vivimos alimentándonos de lo que llega bajo la puerta

De que sirvió vivir de antiguos lamentos
Si ahora sólo son gritos tras las cortinas
Tras las sombras que dibuja la luz cenital
Como intentando escapar de las miradas indiscretas

Pienso y viajo
Viajo por la magia de las miradas eternas
Mientras escucho los ruidos del mar
Despierto y siento que ya no estás

Intento contener las ansias de regresar
Pero hay un aguijón asegurándome que no volverás
Todavía las memorias dibujan tu silueta en las sombras de la pared
Aún siento que me pierdo en las profundidades de tus miradas


II
No es un digno momento para recabar
Las ansias que sentí perder
Una por una con tus palabras
Raza de mujer con desprecios como tentáculos

Para ser franco y sincero
Escribí estás líneas con el temor
De que jamás las leyeras

Para ser franco y sincero
Nos separan tantas cosas
Y nos fusionan tantas otras
Que nos unirán

Para ser franco y sincero
He de admitir que me engaño
He de aceptar este lamento

Estoy aquí / sintiendo como golpea la brisa en mi rostro
Y provoca un llanto pasado
Que ya quiero dejar atrás
Un agobio en las tirantes imágenes pasajeras de tu voz

Aunque miles de rostros
Pasen entre nosotros
Quiero que lo perpetúes en tu memoria
Que sólo escribo para tu gloria

III
Un día conocí a una linda niña…
Que me cautivó con su linda sonrisa
Al desprenderse con delicadeza sobre mis ojos
Su imagen se posó para siempre
En la piel de mis recuerdos

Este trozo de mi vida es tan espléndido
Como tus huellas cuando descubro el firmamento
Ocurre que cuando te he visto sonreír
El día abre para mí sus mantos
Y la soledad ya no es un agobio
Difícil de llevar

Ocurre que un día sus ojos inocentes
Posaron sus miradas en mi alma
Y mis pensamientos volaron a la deriva
Navegando en sus deseos
Me perdí en sus angustias
Y curé sus heridas

Ocurre que esa niña eres tú
Y yo sé / que el azar en nuestro destino
No ha transcurrido
Gracias a ti
Conocí lo que es estar vivo

Ocurre que ahora estoy aquí
He perdido nuestro camino
Y te extraño / porque me has convertido en tu extranjero
El destino no existe si no estás a mi lado
Pero recuerda / soy sólo un ser humano
Que ha perdido la comprensión y tus caricias

Ocurre que sigo aquí sentado
En el mismo sofá que compartimos
Escribiéndote nuestras líneas
Como la primera vez
Con las mismas manos
Que compartían las tuyas

Ocurre que te extraño
Cuando llega la noche y no te tengo a mi lado
El hechizo inquebrantable de tu amor
Me lleva a la nostalgia

No dejes que el invierno congele tu corazón
Este pobre loco lo único que pedía
Era que lo liberes de su ruina
Pero lo único a lo que ahora atina
Es a decir: Te amo mi linda niña…

IV
Fue bello vivir
Entre tus abrazos escondido
Vivimos algo más grande que el amor
Jamás podré dejar de quererte
Sólo tendré que acostumbrarme a vivir sin ti

V
Fueron cinco o fueron seis
Pero aquí estamos cada vez
Que las tormentas nos anuncian un nuevo adiós
Inmerso en las nieblas que dejaste
Vago como un loco que ha perdido la cordura
Que se refugia en los rincones del llanto imposible

Fueron cinco o fueron seis
Las veces que te pedí que volvieras por mi
Tu memoria te jugo una mala pasada
Pues aún continúo aquí

Fueron las cinco y las seis
Los minutos lloraban su pérdida
Creo que así será mejor

VI
Sólo nos queda esta estela de sombra
Me sorprende que no haya una muerte
Más resplandeciente
Seguimos el sendero
Pendientes de un destino
Que ha conseguido otro camino

No necesito de tu piedad
Aquí, nos entendemos con sarcasmo
Tus demonios y mis gritos
¿Quién le dice al recuerdo que no me recuerde?
¿Quién domina las escenas del alma?
(Un alma congelada en el adiós)

Me he perdido entre los púrpuras destellos de las margaritas
He intentado maldecir vuestras sonrisas entre los girasoles
Pero siempre resulta que hay algo más hermoso
Que desperdiciar mis odios en su desprecio
En la esencia de sus desdenes
O en los recuerdos de su voz de rosas

Ya no llamemos eternidad
A la sencillez del adiós
A un pasado que se convirtió en un extraño
Mucho tiempo ha sido desperdiciado
Como para gastar lágrimas
En años pasados en vano

Iluminan los colores y los destellos
El químico entre nosotros
Ha cegado mis ojos
Debe haber sido vuestra piel
La que sentí con ligereza sobre mis labios
Entre las grises cenizas y los sueños

Cada vez que me he perdido
En el tímido brillo del futuro
Pienso en todos estos años / en el miedo y el dolor
Y que siempre añoraste algo que nunca se fue
Pero me has revelado con desilusión
Que para ti no sirvió de nada…

No hay comentarios: