domingo, 24 de agosto de 2008

Abstracto (Sin Título 7)

La noche muda
Observa los bordados círculos de tus manos
Y no consigue puentes para cruzar tus cielos
Desgarrados e impetuosos
No me doy por persuadido para llenar los olvidos
Cuando se filtran las noticias con sus próximas huellas

¿Crees en esa batalla qué libra la verdad?
Yo cuento mis ruinas e incertidumbres
Con tenaz penumbra en el pensamiento
Mientras la noche me responde
Con su discurso de miradas y fragores

Y así / la lluvia dibuja en tu cuerpo
El oculto lenguaje de penumbras lencerías
Las curvas desacostumbradas que se imponen en mis ojos
Como hojas verdes bajo el sol
Muestran las itinerantes líneas de tu copioso universo

Y mis instantes se convierten en una mezcla de vidas
Que se burlan de la eternidad
Y se aferran a nuestro tiempo
A los pestañeos de mis ojos
A tus miradas reveladoras

Y de repente se estremece el futuro en memorias vírgenes
Remordidos en los puños del azar
Y doy gracias porque existen las cicatrices
Para encerrar el recuerdo
Entre barrotes de sangre derramada

Y claro /
Así las mariposas y los duendes
Van descubriendo nuestros cuentos nocturnos en la inmensidad
Desde el tercer piso de las terribles confidencias
Y claro /
Así se encadenaron mis manos a tus paisajes emergentes
Como un pacto de intercambio de rencores lastimeros

Nos convertimos en presagio de nuestro destino
Somos prólogo de nuestra breve historia
Que ahora arañamos

Por una desolada obligación

No hay comentarios: