viernes, 28 de septiembre de 2007

Iris

La propia dicha puede ser
amarga
a fuerza de besarla cada día

Pablo Neruda



De aquella transparencia tan real
Sólo conservo su rostro en una fotografía
Y es que apenas la conozco
Y ya guardo su nombre en una caja de secretos

He de observar aquellos labios intocables
En la distancia de mis regresos
Y sentir que soy el mismo hombre
Envuelto en sombras y destellos

La imagino con el sol circulando
Entre sus senderos / labios de miel
Que se acomodan a un nuevo destino / y
Su cabello palpitante impulsado por las brisas de mi mente

Sólo está allí / su imagen rígida
Animada por tantos deseos
El insepulto silencio de su voz
Aún sin descifrar / apacigua mis gritos

Pero aquí me veo
Esperando una señal que nunca llega
Cansado de observar los crepúsculos
Incansables en sensaciones despiadadas

Arrastrando la estridencia de sus labios
A mi boca cansada de tanto besar
La llevo en los pequeños recuerdos
Que no tardarán en crecer

Volverse como nuestra piel
Impenetrables / imposibles
Melodías del dulce despertar
Enmarañado en su pueril memoria

Desvarío con sus profundas manos
Con las formas de sus extensos dedos
Imaginando sus ojos de desvariante inocencia
Aquí tan existido / aquí tan naciente

Y sin embargo / la realidad se me hace ajena
Los pasos distantes y las miradas lejanas
Siento un sueño inconcluso
Un sueño que jamás comenzó

3 comentarios:

cuentistera dijo...

heyy hey hyey

cambie mi url!!!!!!!!!!!!!!!
http://calzonamarillanto.blogspot.com/


disculpe mi inestabilidad! jajaja cambia el link !!!! gracias!! un beso!

Anónimo dijo...

Muy interesante, me encanta como escribes, es más, creo que te voy a leer mas seguido, me encanta auqellos que escribe ocultando tantos secretos, es exquisito para el espíritu y para el corazón... me encantó este poema, tiene tanto de nada y tanto de todo, que uno se confunde en la transición... Sigue asi, me encanto, demasiado interesante, me dare tiempo para seguir leyendote; que más por obligación lo haré por placer... Me encantó, mucho más interesante que mi querida Diaffana... tengo algunas dudas? porque ella te tiene en un link y tu no a ella? Hay tanto misterio por develar...

cuentistera dijo...

pensé que ya "habías olvidado"


mmm


te entiendo


saluos**^^